Sobre mí

Nuria Siñol de decisionesquecambian.com

Hola, soy Nuria Siñol,

psicóloga vegana plant-based, graduada en nutrición basada en plantas, máster en investigación en psicología, postgraduada en actividad física y enfermedad, ex-jugadora de baloncesto, ex-omnívora, ex-fumadora, perteneciente al grupo de mujeres con lipedema, ex-sufriente de dolores en piernas causados por el lipedema, ex-sufriente de baja energía, ex-sufriente de obesidad,…

La verdad es que soy, he sido y seré muchas cosas diferentes en mi vida. Pero lo que está claro es que todas estas situaciones personales y experiencias me han ayudado a ser quién soy en la actualidad, tanto los aspectos positivos como los negativos.

Pero hay algo que realmente ha impactado muchísimo en mi vida y es hacer la transición a una alimentación a base de plantas.

Como si de un efecto dominó se tratará, fue cambiar mi alimentación y empezar a cambiar muchos otros aspectos de mi vida como por arte de magia. 


7 aspectos sobre mí por si quieres conocerme mejor:

>> No puedo evitarlo. Me gusta tener el control de mi vida, mi salud y bienestar. No me gusta depender de los demás. Me gusta aprender de los demás pero no depender de ellos (que es muy diferente).

>> Una frase que me ha ayudado mucho últimamente a replantearme mi parte auto-exigente es la siguiente: “No son errores, son aprendizajes”.

>> Sigo un estilo de vida minimalista. Sí ahora suena muy bien la palabra, pero cuando era más joven, especialmente en mi familia me describían como una persona “excesivamente austera”.

>> Creo que formamos parte de la naturaleza y debemos integrarnos en ella. Es por eso que creo firmemente en el poder de pasear por el bosque, caminar por la playa, estar en silencio y muchas otras cosas que nos conecten con la naturaleza y con nosotras mismas.

>> Siempre me he considerado una persona bastante perfeccionista. Me gusta hacer las cosas bien y presto atención a los detalles, pero reconozco que hay una diferencia entre tener una alta exigencia y ser perfeccionista. Es por eso que ya hace algún tiempo que las siguientes frases me ayudan a avanzar: “Progreso, no perfección” o “Mejor hecho que perfecto”.

>> No creo en fórmulas universales, sino que pienso que cada uno debe encontrar lo que encaje consigo mismo y se sienta cómodo. No creo que tenga derecho a decirle a nadie lo que tiene que hacer. Siempre intento ayudar a que las personas encuentren su propio camino que encaje con ellos mismos.

>> Soy una gran defensora de actuar siempre de acuerdo a los propios principios y valores, de forma que hagamos aquello que nos permita sentirnos tranquilas con nosotras mismas y nos genere paz interior.

¿En qué necesitas que te ayude?

categoría alimentación

ALIMENTACIÓN A BASE DE PLANTAS

chica sentada en tejanos categoría lipedema

MEJORAR EL LIPEDEMA

mariposa sobre flores naranjas categoría psicología

ATENCIÓN PSICOLÓGICA