Elige grasas saludables si quieres perder peso y estar sano

grasas saludables

Grasas para perder peso, ¿sí o no?

Existen algunas dietas que abogan por una alimentación alta en grasas para perder peso, mientras que otras defienden una dieta con un porcentaje más bien bajo. ¿A quién hacemos caso?

Este es mi tercer y último post sobre los macronutrientes. Si te interesa el tema, puedes leer los otros dos posts sobre carbohidratos y proteínas.

Hoy vamos a entrar en el tema de las grasas, pero ya te adelanto que la conclusión final será: “elige grasas saludables si quieres perder peso y estar sano!”.

Sigue leyendo Elige grasas saludables si quieres perder peso y estar sano

Elimina el miedo a comer carbohidratos si quieres perder peso

pierde el miedo a los carbohidratos

¿Carbohidratos sí o carbohidratos no? Esa es la cuestión…

Después de muchos años de experimentación con todo tipo de dietas y de vivir en el círculo vicioso “engordar-adelgazar-engordar más del peso perdido”, he llegado a una conclusión: hay que comer carbohidratos. 

Quizá para algunas personas esta afirmación es obvia, pero yo, que no soy nutricionista ni médico y he pasado por miles de dietas, no lo tenía nada claro hasta hace poco más de un año.

Ahora me siento totalmente convencida al decirte: “pierde el miedo a comer carbohidratos si quieres perder peso!”

Sigue leyendo Elimina el miedo a comer carbohidratos si quieres perder peso

Cómo perder peso con una dieta plant-based 

perder peso con una dieta plant-based

¿Sabes cómo perder peso con una dieta plant-based? ¿Sabes en qué consiste una dieta basada en plantas?

¿Te imaginas comer pasta, arroz, garbanzos, legumbres y patatas y adelgazar? Me crees si te digo que comiendo este tipo de alimentos puedes perder todo el peso que te sobra?

Esto es exactamente lo que llevo haciendo desde hace casi un año y he perdido más de 18 kg. sin pasar hambre ni ansiedad por la comida.

Además, he experimentado cambios espectacularmente positivos en mi nivel de energía, mi estado de ánimo y mi adicción a determinados alimentos.

¿Quieres saber dónde está “el truco”?

Sigue leyendo Cómo perder peso con una dieta plant-based