Reto: cuida tu salud

cuida tu salud

En los dos posts anteriores (“¿Cómo está tu salud?” y “¿Quieres sentir que tu salud está al 100%?” Hablamos de la importancia de cuidarte si quieres tener una vida que puedas disfrutar con plenitud.

Si estás leyendo esto es porque tienes claro que la calidad de vida está por encima de la cantidad de años vivas y porque no quieres esperar a tener determinadas enfermedades para empezar a cuidarte.

Cuidar tu salud no implica renunciar a tu vida, sino que de lo que trata es de enriquecerla aún más.

Las probabilidades de que tengas una vida plena y satisfactoria serán muchísimo más altas si decides empezar desde YA a cuidarte, sea cual sea la edad que tengas.

Así que hoy quiero explicarte cómo puedes empezar a cuidar tu salud y conseguir sentirte en plena forma.

Sigue leyendo Reto: cuida tu salud

¿Quieres sentir que tu salud está al 100%?

tu salud al 100%

En el último post te hablé de que, en general las mujeres perciben que su salud empeora rápidamente a medida que avanzan los años y, especialmente, a partir de los 35.

Sin embargo, hay mujeres que llegan a la vejez con una estupenda calidad de vida, sintiéndose jóvenes y con energía suficiente hasta para correr maratones con 92 años.

También comentamos que los genes, aunque son importantes, no suelen determinar al 100% nuestra calidad de vida, sino que, modificando determinados aspectos de nuestro estilo de vida, podemos mantenerlos bajo control.

Hoy quiero profundizar un poco más sobre por qué deberías empezar a cuidarte si quieres sentir tu salud al 100%.

¿Me acompañas?

Sigue leyendo ¿Quieres sentir que tu salud está al 100%?

Cómo tu estilo de vida puede protegerte de múltiples enfermedades

estilo de vida y prevención de enfermedades

¿Sabías que controlando solamente 4 factores puedes ahorrarte hasta el 70% de las enfermedades?

¿Sabías que la principal causa de muerte es nuestro estilo de vida?

La ventaja es que si cambiamos nuestro estilo de vida podemos reducir la probabilidades de morir de forma temprana y mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Piensa que el gran problema no es morir, sino vivir sufriendo, con una baja calidad de vida hasta el desenlace final.

Sigue leyendo Cómo tu estilo de vida puede protegerte de múltiples enfermedades