¿Cómo seguir una dieta más vegetal y menos animal?

comer más vegetal y menos animal

Por un lado, cada vez tenemos más información sobre los beneficios de seguir una alimentación basada en vegetales. Pero, por otro lado, cada vez hay más personas interesadas en seguir este tipo de alimentación. 

Sin embargo, existe un salto entre “querer y hacer”. Aunque muchos quieren son pocos los que hacen. Uno de los motivos por los que muchos “no hacen” es por la falta de información o de conocimiento de cómo hacer la transición a una alimentación vegetal más saludable. 

Esto es exactamente lo que quiero mostrarte hoy: ¿cómo empezar a seguir una dieta más saludable: más vegetal y menos animal?

Sigue leyendo ¿Cómo seguir una dieta más vegetal y menos animal?

Los problemas de comer alimentos de origen animal (para tu salud)

problemas de comer alimentos animales

Cada vez es más frecuente conocer a personas que siguen una alimentación vegana o basada en vegetales.

Aunque algunos piensan que esto es simplemente una moda pasajera y que se pasará con el tiempo, yo creo que el incremento de las dietas basadas en plantas se debe a una mayor concienciación de la mejora tanto de nuestra salud como de los animales y del medio ambiente.

Sigue leyendo Los problemas de comer alimentos de origen animal (para tu salud)

El poder de comer alimentos vegetales

poder de comer vegetales

¿Por qué los alimentos vegetales se asocian a una buena salud? ¿Por qué debemos comer más alimentos vegetales tal y como recomienda la OMS? 

Pues bien, los alimentos vegetales como las frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y semillas tienen nutrientes sumamente beneficiosos para nuestra salud, entre los que se encuentran:

  • Antioxidantes
  • Fibra alimentaria
  • Fitonutrientes

¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!

Sigue leyendo El poder de comer alimentos vegetales

3 recetas sencillas para comer más legumbres

recetas con legumbres

Me encantan las legumbres. Pero, lo cierto es que, antes de seguir una dieta basada en vegetales, raramente las consumía.

Solamente, de vez en cuando, en esas situaciones con la nevera más bien vacía y sin saber qué cocinar, abría un bote de garbanzos o lentejas (son mis favoritas) ya cocidas, las pasaba por debajo el grifo con agua fria y las ponía en un bol al que añadía tomate, lechuga o lo que tuviera por casa.

Sigue leyendo 3 recetas sencillas para comer más legumbres

Errores frecuentes al empezar una dieta vegana (si quieres estar sano)

errores al seguir una dieta vegana

Actualmente es difícil encontrar a personas de más de 50 años sin ningún tipo de problema médico. El que no tiene colesterol, tiene hipertensión y si no, sobrepeso y como no hablar de la cantidad de personas con cáncer, enfermedades cardíacas, autoinmunes, Alzheimer y un largo etcétera.

No es extraño escuchar las siguientes frases: “el que no tienen un ajo, tiene una cebolla”, “para lo que me queda en el convento, me c* dentro”, “si la vida son 4 días”.

A mí, particularmente, no me preocupa morirme (que algún día lo haré), sino poder vivir intensamente y sin limitaciones físicas (ni mentales) el tiempo que viva.

Sigue leyendo Errores frecuentes al empezar una dieta vegana (si quieres estar sano)