Lacteos

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas, 1 día por Nuria.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5117
    Miriam
    Participante

    Hola, me gustaría saber, ¿el actimel se considera un lácteo?

    #5118
    Nuria
    Administrador

    Hola! Sí, el actimel se considera un lácteo porque lleva leche. Pero más allá de la leche, revisando los ingredientes me he encontrado con algo curioso.

    Los ingredientes son los siguientes (al menos en el comercializado en España): Leche desnatada rehidratada, leche desnatada, glucosa, estabilizante (pectina), edulcorantes (acesulfamo-K y sucralosa), fermentos lácticos (fermentos de yogur y Lactobacillus casei), aromas, vitaminas (D y B9) y sales minerales (hierro y zinc).

    El Lactobacillus casei, que todos conocemos por los anuncios de la TV como L.Casei es una cepa patentada por Danone y es, podríamos decir el ingrediente estrella, que se espera que beneficie la microbiotita intestinal y las defensas del organismo.

    Ahora bien, algo llamativo es que hay otros ingredientes que pueden estar yendo en la dirección contraria, alterando y perjudicando la microbiota intestinal.

    Y estos ingredientes son: la glucosa y los edulcorantes (acesulfamo-K y sucralosa).

    Tanto la glucosa como estos edulcorantes artificiales se ha visto que alteran negativamente la composición de la microbiota intestinal y favorecen el aumento de peso.

    Parece que por un lado, el ingrediente beneficioso: el L. Casei mejora la microbiota, pero por otro lado, la glucosa y los edulcorantes la estropean, ¿entonces?

    Sinceramente, pensando en la microbiota y en el supuesto caso que quieras tomar lácteos, siempre será más beneficioso tomar yogur natural (mejor aún si es ecológico) sin ningún tipo de químico añadido que el actimel.

    Pero aquí cada uno…sé que hay gente que parece que le va bien y a otros no tanto…

    ¿Qué experiencia tenéis con el Actimel?

    Y en cuanto a la microbiota, ¿os gustaría que habláramos más sobre este apasionante 🙂 tema? ¿Sabíais que los endulzantes químicos afectan negativamente a la microbiota intestinal?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.