¿Cuál es la pricipal diferencia entre vegano y plant based?

diferencia entre vegano y plant based

Es frecuente no tener del todo claro la diferencia entre vegano y plant based y es normal porque en muchas ocasiones son conceptos que se solapan entre sí.

La principal diferencia entre ambos tipos de alimentación no es tanto el tipo de alimentos que se consumen como donde ponemos el foco de atención. Mientras que las dietas veganas se centran en la eliminación de todo tipo de alimentos (y no alimentos) de procedencia animal, en una dieta plant based el foco de atención está en consumir alimentos lo más vegetales y naturales posibles.

Ahora profundizaremos un poco más en las diferencias pero debe quedar claro que no tienen porque ser términos excluyentes. Es decir, uno puede ser vegano y seguir una dieta plant based o uno puede comer plant based y además ser vegano. Es por eso que yo prefiero el término dietas a base de plantas o dietas vegetales.

Sigue leyendo ¿Cuál es la pricipal diferencia entre vegano y plant based?

Las 3 dietas más comunes para tratar el lipedema

dieta para lipedema

Una buena dieta para lipedema es fundamental si quieres mejorar la sintomatología y evitar que empeore. Y aunque las dietas no van a curarlo, seguir un buen plan de alimentación puede ayudarte mucho a controlarlo.

Cada vez hay más opciones y tipos de dieta, aunque las más utlizadas para el lipedema son la dieta RAD, la dieta anti-inflamatoria y la dieta cetogénica o keto.

¿En que consisten estas dietas? En este artículo te hablo de estas 3 opciones para que puedas elegir la que más te adapte a ti.

Sigue leyendo Las 3 dietas más comunes para tratar el lipedema

Adicción a la comida

adicción a la comida

En los últimos años ha surgido un interés creciente por el concepto de adicción a la comida. La idea tras este concepto implica que hay alimentos que funcionan como drogas y que pueden desencadenar problemas de adicción. 

Estos alimentos potencialmente adictivos producen lo que llamamos craving o ansia por comerlos y cuando intentamos dejar de consumirlos, pueden producir cierta abstinencia

Sigue leyendo Adicción a la comida

Reto: cuida tu salud

cuida tu salud

En los dos posts anteriores (“¿Cómo está tu salud?” y “¿Quieres sentir que tu salud está al 100%?” Hablamos de la importancia de cuidarte si quieres tener una vida que puedas disfrutar con plenitud.

Si estás leyendo esto es porque tienes claro que la calidad de vida está por encima de la cantidad de años vivas y porque no quieres esperar a tener determinadas enfermedades para empezar a cuidarte.

Cuidar tu salud no implica renunciar a tu vida, sino que de lo que trata es de enriquecerla aún más.

Las probabilidades de que tengas una vida plena y satisfactoria serán muchísimo más altas si decides empezar desde YA a cuidarte, sea cual sea la edad que tengas.

Así que hoy quiero explicarte cómo puedes empezar a cuidar tu salud y conseguir sentirte en plena forma.

Sigue leyendo Reto: cuida tu salud